jueves, marzo 22, 2007

Ranking de lenguajes de programación en porcentaje de uso

Me preguntaba cual era el ranking de los lenguajes de programación es nivel de su utilización y buscando por google llegue a la respuesta en la siguiente web TIOBE .

En esta comunidad llamada TIOBE se puede ver el ranking de los 50 lenguajes mas utilizados aquí mostrare un tabla con el TOP Ten de los lenguajes de programación en referencia a su uso


Podemos identificar que el numero uno es java indudablemente por años pero a ido perdiendo popularidad en el ultimo tiempo, el segundo lugar se lo lleva el para muchos casi obsoleto C, pero por el contrario el ranking demuestra que aun con una gran vigencia, el tercer lugar se lo lleva la evolución de C que es C++, el cuarto se lo lleva PHP que tiene una sintaxis proveniente de C.

Con estos 4 lenguajes se alcanza el 50 por ciento de uso en las aplicaciones así que si me preguntarán que lenguaje recomiendo que aprender al principio seria C por su facilidad de entender y comprender luego aprender alguna de sus “evoluciones” Java, C++ y PHP.

El que lenguaje que me sorprende en lo personal del TOP 10 seria Ruby muchos no lo deben conocer. Ruby es un lenguaje de programación reflexivo y orientado a objetos creado por el programador japonés Yukihiro "Matz" Matsumoto en 1993. Combina una sintaxis inspirada en Python, Perl con características de programación orientada a objetos similares a Smalltalk mas información en http://es.wikipedia.org/wiki/Ruby.

Les dejo el enlace para que puedan ver los 50 lenguajes mas utilizados en el siguiente enlace TOP 50 Lenguajes de Programación

Lo ultimo gracias por sus mas de 10 mil visitas y comentarios que es lo que me a echo vuelto a escribir en este blog

No hay comentarios.: