viernes, marzo 23, 2007

¿Cual fue el sistema mas seguro del 2006?

Buscando por Google me encontré con un estudio de la empresa Symantec donde mostraba los sistemas más seguros del segundo semestre del año 2006.

Symantec es una empresa de seguridad informática una gran empresa de las mas grandes del mundo, según la revista Fortune califica a Symantec como una empresa de primera clase.

Veamos que nos muestra este estudio primero que todo dice que Windows tuvo el menor numero de fallos de seguridad, y además el tiempo que se demoro en reparar dichos errores fue el mas corto de todos los sistemas operativos analizados. El numero de vulnerabilidades que aparecieron en Windows durante el periodo analizado son 39 vulnerabilidades, 12 de ellas severas y Microsoft tardo 21 días en promedio en corregirlas.

Una de las variantes más utilizadas de Linux Red Hat logro el segundo lugar, encontrándosele 208 vulnerabilidades las cuales se demoro en promedio 58 días en corregir.

MacOS X se llevo el tercer lugar algo decepcionante para este sistema operativo el cual se jacta de su alto nivel de seguridad en datos concretos se le encontró 43 vulnerabilidades, las cuales tardaron 66 días en resolverlas.

El cuarto y quinto lugar se lo llevan Los sistemas Unix de HP y Sun (Solaris) Unix tuvo vulnerabilidades, que resolvieron en 101 días de promedio, mientras que Solaris tardó 122 días para solucionar 63 fallos de seguridad.

El estudio completo se encuentra http://es.theinquirer.net/.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Este estudio se realizo en sistemas comerciales. Si metemos otros no comerciales, la cosa podria cambiar :)

Anónimo dijo...

pero en el estudio no se especifica por ningun lado que version de windows es la que se evaluo, y en general no se dice que versiones son las evaluadas de ningun sistema operativo, ni la gravedad de las vulnerabilidades ...

Anónimo dijo...

Primero que todo, se evaluo solo versiones comerciales, segundo, redhat si sacas el promedio en que resolvieron todos los fallos, fuerno mucho mas rapidos que en windows, que me imagino que fue un ms windows server 2003 o 2007.
Mac se puede jactar y seguir jactando de su seguridad, tiene mucha menor cantidad de software malicioso, es 1000 veces mas estable y bla bla bla, no terminaria nunca y si hablamos de linux, anda a compararlos con un Debian, Fedora o Slackware, cuando sale una falla se puede decir que no pasan ni 2 segundos cuando ya esta lista la actualizacion para arreglar el error en tiempo record.